El partido agonizaba y solo había un punto de diferencia entre ambas escuadras; fue entonces cuando Berenice Muñoz (17) tomó el balón, y a falta de 13 segundos, sacó un tiro desde la línea de los tres puntos que sentenció el partido. La cubana Briahanna Jackson (23) cerraría la cuenta definitiva tras convertir dos puntos más, derivados de un foul.
El primer cuarto estuvo cerrado; ambos equipos salieron a la duela a tratar de imponer condiciones. Al final, fueron las pupilas del coach Armando Acosta quienes empezaron a despegarse del marcador por la vía del tiro de los 3 puntos para dejar la pizarra 13-17 en su favor. La cubana Yayma Boulet (10) fue la primer anotadora del partido.
El segundo período fue meramente defensivo; pocos puntos anotados pero muchas emociones en ambos bandos. Aztks echó mano de Oleida de León (1) para retener más el balón y así poder aumentar su ventaja a 28-17.
Quetzales se veía un tanto desgastada por la actividad, el roce y la intensidad con la que se estaba disputando el juego. No obstante, ese no fue impedimento alguno para que en el complemento salieran a mostrar un lucido juego de la mano de Karen Ramírez (9), Izchel Valdez (15) y Natalia González (7).
Los idas y vueltas se volvieron una constante, al igual que la efectividad por parte de las locales que, gracias a los robos de balón y las fallas de sus rivales, empezaron a montar una heroica remontada.
El último cuarto empezó con un empate en los cartones 42-42. El ambiente en el Santos Degollado comenzaba a calentarse y lo mejor estaba por venir. Nancy Fermín (10) lograba un punto que, a la postre, significaría la primer voltereta del día.
Quetzales estaba arriba en el marcador, su gente y la banca alentaban a todo lo que daba; Valdez conectaba un triple que acrecentando su ventaja. No obstante, la figura de Briahanna Jackson (23) saldría a la luz para cargarse el equipo al hombro y recuperar la ventaja.
La norteamericana no solo inyectó velocidad y destreza para el complemento, también fue acertiva en sus disparos; elemento determinante para llevarse la victoria a casa.
La serie culminó 2-0 en favor de Aztks, ya que el día de ayer también consiguieron la victoria frente a Quetzales 54-72. Con dicho resultado, el conjunto del Estado de México marcha invicto y líder dentro de la Conferencia Nacional; la próxima semana estarán visitando a la Lobas en Aguascalientes.
Por su parte, Quetzales Sajoma descendió hasta la tercer posición de la misma Conferencia y estará buscando reivindicarse en su casa, la próxima semana, cuando reciban a las Escaramuzas de Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario