Jonathan Muñoz inauguró la participación de México dentro del certamen con tres medallas de bronce, obtenidas en la categoría de los 67 kgs tras cosechar una suma total de 301 kilos.
Para el día dos, Ana López y Janeth Gómez, en la rama femenil, se consagraron campeona absolutas dentro de su categoría; López se adjudicó tres preseas doradas en la categoría de los 55 kgs al levantar 90 kilos de arranque y 105 en envión para un total de 195.
En la categoría de los 59 kgs, Gómez también se levantó con una tripleta de medallas de oro luego de conseguir un total de 220 kilos: 97 de arranque y 123 de envión.
En la rama varonil, Jorge Cárdenas demostró un buen desempeño que le valió para colgarse tres preseas de plata dentro de la categoría de los 73 kgs. El mexicano levantó 147 kilos de arranque y 170 en envión para la suma total de 317; sólo 13 abajo del primer lugar.
En actividades correspondientes al tercer día de competencia, México sumó seis medallas más por la vía de Aremi Fuentes y Anacarmen Torres. Fuentes se quedó con las tres medallas de plata y Torres con las tres preseas de bronce que otorga la categoría de los 76 kgs.
Raúl Manríquez cerrará la participación del combinado Nacional el día de mañana, en espera de replicar lo hecho por sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario